BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Tutela a favor de los Derechos Humanos

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Arauca emitió fallo favorable para la protección de los derechos de las comunidades indígenas víctimas de desplazamiento forzado en Arauca.

 

La tutela presentada por la Defensoría del Pueblo resaltó la importancia de los derechos como la vida, la integridad personal, la seguridad social, la salud diferenciada, el libre desarrollo de la personalidad y la integridad cultural de las etnias.

 

Como resultado de la sentencia, se ordenó a la Alcaldía de Tame, al Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, a la Gobernación de Arauca,  al Ministerio de Agricultura, al Ministerio del Interior y a la Unidad de Víctimas reubicar a la comunidad Caño Mico del resguardo Caño Claro. Y a las entidades del Gobierno Nacional verificar las condiciones en las que se encuentran los resguardos Corocito, La Estrellita y Matecandela.

 

Por otra parte, indicó que las EPS Dusakawi, Comparta y Caprecom garanticen la prestación del servicio de salud diferencial a las comunidades Sikuani, donde se debe combinar la medicina tradicional de los indígenas con la que se emplea habitualmente. De igual forma, debe realizar campañas de prevención para combatir el alcoholismo y la drogadicción.

 

Igualmente, el Ministerio de Educación tendrá que realizar la asesoría técnica y el apoyo financiero para la implementación de proyectos etnoeducativos así como la construcción de sedes adecuadas que contribuyan con la formación de los indígenas de esta zona del país. También, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar debe aplicar programas de prevención, protección y restitución de derechos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion