BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Pronunciamiento del pueblo ancestral Muisca de Cota en el “Día de la resistencia indígena”

Tras la masiva ´Marcha de las flores´ que se llevó a cabo el día de ayer en Bogotá, encabezada por las comunidades indígenas para exigir que florezca la paz, ¡Acuerdo Ya!; el pueblo ancestral Muisca de Cota hizo un pronunciamiento público en la Plaza de Bolívar.

 

Según un comunicado de prensa emitido por la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, el pueblo ancestral Muisca dijo “mientras para muchos, el 12 de octubre es el día de la Raza, para nosotros los pueblos ancestrales, para los nativos de esta Colombia es un día que representa la resistencia y lucha por nuestros territorios, por nuestros hijos, por nuestras familias y está oportunidad no será la excepción”.

 

Asimismo, la comunidad ancestral hizo referencia a que en el día de la Raza, ellos afrontan, enfrentan y se mantienen en pie de lucha ante un fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena el desalojo del lugar donde actualmente, ellos desarrollan el fortalecimiento de su espiritualidad. Cabe resaltar que para ellos, el 12 de octubre es el día de la Resistencia Indígena.

 

De igual forma, ésta comunidad indígena asegura que “este fallo contradice lo establecido por la Constitución Política de 1991, pues ataca directa y sistemáticamente la integridad física, cultural y espiritual de nuestro pueblo Muisca”. 

 

Por último mencionan que el 12, 13 y 14 de octubre resistirán como lo vienen haciendo por más de 500 años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

UID

UID

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion