BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Medioambiente, tema clave en visita de Colombia al Reino Unido

La disminución de la deforestación, Bosques de Paz, Cambio Climático e incluso la posibilidad de trabajar en la conservación de la biodiversidad en el Pacífico colombiano son algunos temas discutidos en la visita.

En las discusiones entre el Gobierno Nacional y el Reuno Unido, esta desarrollar proyectos relacionados con la biodiversidad en Colombia, en las que se pretende que el país tenga 50 bosques de paz.

El ministro Luis Gilberto Murillo explicó que “Para avanzar en el cumplimiento de la meta de disminución de deforestación en el país, el apoyo del Reino Unido ha sido muy importante a través de la declaración conjunta que le garantiza a Colombia 300 millones de dólares para pago por resultados en deforestación”.

Asimismo el Ministro de ambiente dijo que la meta de los Bosques de paz, es entregar a cada departamento un bosque al finalizar el mandato del Presidente Santos.

"una iniciativa central del Presidente Santos y de nuestro Ministerio, que venimos trabajando con el ANLA, Findeter y otras organizaciones, para poder establecer cerca de 50 bosques de la paz en todos los departamentos del país , donde la meta principal es que podamos tener mínimo 8 millones de árboles sembrados en Colombia, y que alrededor de estos bosques puedan trabajar, víctimas, comunidades y excombatientes como ejemplo de reconciliación”, manifestó el alto funcionario.

Nick Hurd, Ministro de Estado para el Cambio Climático y Energía británico, por otro lado expreso el interés de apoyar a Colombia a nivel internacional y en proyectos concretos, por lo cual y firmará un convenio con Colciencias que garantiza recursos por 20 millones de libras esterlinas, para financiar programas de biodiversidad en varios territorios de la Nación.

“Es un honor para todos nosotros y un merecido crédito para el Presidente Santos por lo que ha logrado al poner a Colombia en el centro de la agenda internacional y recobrar el papel de liderazgo que tiene el país en el contexto regional y en el contexto global. Fue muy significativo poder ser testigo de ese reconocimiento que hizo el Reino Unido al Presidente Santos y al pueblo Colombiano”, indicó el Ministro Luis Murillo.

Finalmente tanto el Presidente Juan Manuela Santos, como el Príncipe Carlos hablaron sobre algunos aspectos de la biodiversidad en el Pacífico colombiano, que es una de las prioridades de este Gobierno y frente al que Reino Unido manifestó interés.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion