BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Presidente Santos firmó convenio con alcaldes para construir vías terciarias y dejar atrás las trochas

Con el plan 51X50 de la Presidencia de la República, el Gobierno destinó un presupuesto total de 50 mil millones de pesos para la construcción de vías terciarias, esenciales para los campesinos e industriales del área rural que les permitirá abastecer al resto del país.


El presidente Juan Manuel Santos, lideró el acto de firma de los primeros convenios de este plan, en el que los 51 municipios más impactados por el conflicto armado dispongan de 50 mil millones de pesos que les permita ejecutar la construcción de estas vías, fundamentales para su progreso.

Desde la Agencia de Renovación del Territorio se le van a girar 24 mil millones a los alcaldes para que contraten las obras con las comunidades, mediante las Juntas de Acción Comunal. Se espera que el resto se firme a finales de este mes.


Según el Jefe de Estado “de aquí a diciembre, no vamos a ver trochas, sino caminos de paz y progreso; la paz debe llegar a todo el país, pero es esencial que llegue al campo. Campesinos de estos 51 municipios que saben cómo es vivir en guerra, ahora sabrán cómo es vivir en paz”.

Por su parte, el presidente Santos dijo que con el pacto que firmaron los mandatarios de la Agencia Renovación del Territorio en presencia del Contralor General, Edgardo Maya se garantizará total transparencia en la ejecución de los 24 mil millones. Quien además añadió que “los alcaldes van a escoger a los contratistas o las organizaciones comunitarias más indicadas. El Invías va a hacer la interventoría y las mismas comunidades podrán hacer auditorías visibles para reportar cualquier anomalía que vean”.

Durante la firma, Juan Manuel Santos estuvo acompañado por los ministros de Hacienda y Transporte, Mauricio Cárdenas y Jorge Eduardo Rojas; asimismo de los Altos Consejeros para las Regiones y el Posconflicto, Carlos Correa y Rafael Pardo.

Por último, es preciso mencionar que los 29 alcaldes que firmaron el convenio fueron los siguientes: 

La directora de la Agencia Nacional del Territorio, Mariana Escobar, con los alcaldes: José Berrío (Cáceres); Edilmer Ducuara (Belén de los Andaquíes); Luis Vargas (Cartagena del Chairá); Liliana Cuellar (El Paujil); José Guarnizo (Montañita); Humberto Sánchez (San Vicente del Caguán); Paulo Piso (Caldono); Andrea Ovalle (La Paz); Misael Velásquez (Fonseca); y Luis Suárez (Puerto Rico); Jaime Pacheco (Uribe); Ismael Medellín (La Macarena); Carlos Caicedo (Mesetas); Marco Gordillo (Vistahermosa); Jorge Daza (Leiva); Jimmy Ramos (Los Andes); Wisner Ortiz (Roberto Payán); Claudia Cabrera (Policarpa); José de Dios Toro (El Tarra); Jesús Montagut (Teorama); Manuel Ocoró (Orito); Hugo Corrales (Puerto Caicedo); Claudio Sánchez (Puerto Leguízamo); Regulo Martínez (San Miguel); Luis Palacios (Valle del Guamuez); Jhon Calderón (Villagarzón); Omar Guevara (Puerto Asís); Guillermo Giraldo (Dagua); y Rodolfo Vidal (El Dovio).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

UID

UID

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion