BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Llegó a su fin el paro cívico en Buenaventura

Gobierno Nacional y líderes sociales de Buenaventura llegaron a un acuerdo, luego de 21 días de paro cívico. Dentro de lo acordado se determinó que durante el tiempo que resta del actual mandato, el Gobierno se invertirá alrededor de 1.5 billones de pesos en obras para el Distrito.

 

El 20 de julio será presentado al Congreso de la República un proyecto de ley, con mensaje de urgencia, por el Gobierno Nacional, que pretende crear un plan de desarrollo especial a 10 años el cual beneficiará al distrito de Buenaventura con la ejecución de proyectos, programas e iniciativas financiadas mediante un patrimonio autónomo.

En este proyecto de ley se establecerán, además de los proyectos y programas, las fuentes de financiación de los mismos que logren alcanzar la satisfacción plena de los derechos económicos, sociales y culturales de los habitantes del Distrito de Buenaventura. Asimismo se generarán mecanismos especiales de evaluación, control social y seguimiento periódico del avance de los proyectos y programas.

Las metas que se esperan lograr son, en temas de salud: garantizar a los ciudadanos de Distrito accesibilidad, integralidad, resolutividad, suficiencia y calidad en la atención de los servicios de baja, mediana y alta complejidad, con énfasis en la red pública de Buenaventura.

En cuanto a servicios de agua y educación, se espera que la cobertura de la población en acceso a agua potable y saneamiento básico sea del cien por ciento y que la cobertura, calidad y pertinencia de la educación llegue al cien por ciento de la comunidad.

Cabe mencionar que el 50 por ciento del valor del impuesto a la renta con la que están gravadas las empresas vinculadas a la actividad del puerto se destinarán al ´patrimonio autónomo´, en el que además se gestionará un crédito externo por valor de 76 millones de dólares. Este patrimonio estará sujeto a un régimen de derecho privado.

Tanto el crédito como los ingresos del impuesto de renta serán destinados a la construcción de una ciudadela hospitalaria, a la construcción de la primera fase del plan maestro de alcantarillado urbano, a acueductos rurales, a la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Luis Ablanque de la Plata, el Parque Industrial Pesquero – Acuícola (Fase I) y muelle cabotaje.

El proyecto de ley será construido por el Alcalde del Distrito de Buenaventura, la Gobernadora del Valle del Cauca, tres voceros del comité del paro cívico, un vocero de las autoridades étnico-territoriales indígenas y  un vocero de las autoridades étnico-territoriales afrodescendientes.

Representantes de todo el Gobierno Nacional, la ONU, la Procuraduría, la Defensoría, la Fiscalía, entre otros, estuvieron presentes durante los diálogos. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

UID

UID

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion