BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

En EE. UU, Colombia debate con otros países para hablar sobre prosperidad y seguridad en Centroamérica

Líderes gubernamentales de Colombia participan en la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, en la ciudad de Miami, Florida, en donde se abordarán los retos y oportunidades de la economía y la seguridad para la prosperidad en la región, específicamente en países del Triángulo Norte como El Salvador, Guatemala y Honduras.

 

En esta Conferencia, el Gobierno colombiano busca establecer diálogos de carácter bilateral con los altos funcionarios de los Estados Unidos sobre el proceso que adelante el país en el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 

Cabe destacar que, Colombia como parte de su contribución a la región, apoya a los países de Centroamérica, en particular los mencionados anteriormente, mediante programas de cooperación en fortalecimiento institucional, en áreas como nutrición, salud, inclusión social, medio ambiente, entre otros.

 

Asimismo, desde Colombia se promueve la inversión y el comercio con los socios del Triángulo Norte, mediante el Tratado de Libre Comercio. Con un monto aproximado de US$ 2.400 millones, Colombia se ubica entre los primeros 10 inversionistas en los países del Triángulo.

 

Por su parte, en materia de seguridad, desde el 2013 se han capacitado a 16.632 oficiales en 979 actividades que han tenido un impacto positivo en el control de la Delincuencia Organizada Transnacional en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana, especialmente, a través del Plan de Acción Conjunto de Colombia y Estados Unidos para Centroamérica y El Caribe (USCAP).

 

También se adelanta, en el Proyecto de Mesoamérica, la cooperación en promoción social, servicios públicos, seguridad, apoyo a Mipymes, emprendimiento, entre otros. De igual forma, se busca avanzar en interconexión eléctrica regional.

 

Por último, es preciso indicar que esta Conferencia se desarrolla hoy y mañana en Miami con la participación, desde Colombia, de los ministros de Defensa y Hacienda, Luis C. Villegas y Mauricio Cárdenas; el viceministro de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri; y el viceministro de la Defensa Nacional, Aníbal Fernández de Soto, en compañía del comandante General de las Fuerzas Militares y del Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

UID

UID

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion