BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Vicepresidente Naranjo viaja a La Uribe, Meta

En el cumplimiento y supervisión que realiza el vicepresidente general Oscar Naranjo visitó el pasado 09 de agosto el municipio de La Uribe, en el departamento del Meta, uno de los territorios más afectados por el conflicto armado y donde durante décadas las Farc tuvo fuerte presencia.


Allí, llegó de manera sorpresiva a las veredas El Diviso y La Primavera, que históricamente han tenido gran incidencia de cultivos ilícitos. Por un lado, El Diviso, una zona a la que por años no acudió un funcionario del alto gobierno, el vicepresidente Naranjo se reunió con la comunidad para escuchar los avances en materia de seguridad, erradicación y sustitución de cultivos ilícitos, así como también escucho las preocupaciones y necesidades. Hoy en esta zona existen varias plantaciones de cítricos y aguacate que son el resultado de los proyectos de sustitución de los cultivos ilícitos en el país, proyecto liderado por el Gobierno Nacional.


Por otro lado, en la vereda de La Primavera, Naranjo entregó un parte positivo que evidencia que los proyectos de sustitución están avanzando. Es de resaltar que en el municipio de La Uribe 495 familias inscritas en el programa de sustitución voluntaria han recibido el primer pago que les otorga el Gobierno Nacional con cual se realiza la inversión para reemplazar la coca por cultivos legales.

Al final de su visita Naranjo expreso: “En La Uribe Meta, en un país sin conflicto armado, donde solo se llegaba con motivo de la guerra, la violencia y de los muertos, estamos hoy constatando cómo en las veredas El Diviso y La Primavera 328 hectáreas serán sustituidas con el concurso de 495 familias que han firmado ya los acuerdos y que avanzan hacia la economía legal”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

UID

UID

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion