BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Bogotá sede del Primer Congreso Nacional de las Farc-EP

Hoy en Bogotá se dio inició al Congreso Nacional de las Farc-EP “por un Gobierno de transición para la reconciliación y la paz”, en el que se hará público su paso de movimiento guerrillero a partido político, transformándose en una organización exclusivamente política que ejercerá su actividad por medios legales. Este evento finalizará el próximo viernes 1 de septiembre.

 

Durante el Congreso también se quieren hacer alianzas que les permita llegar a las elecciones presidenciales, por lo cual, desde que se anunció el evento hasta el día de hoy se ha extendido la invitación a todos los precandidatos que se han postulado.

 

Es preciso mencionar que luego de cumplir con la entrega de las armas, a las Farc-EP les fue garantizado 5 curules en el Senado y 5 en la Cámara de Representantes para elecciones legislativas del próximo año, inclusive si no logran el número de votos necesarios.


Mediante un comunicado a la opinión pública este grupo expresó que “continuaremos luchando por el establecimiento de un régimen político democrático que garantice la paz con justicia social, el respeto de los Derechos Humanos y un desarrollo económico con bienestar para todos quienes vivimos en Colombia”.

Según ´Marcos Calarcá´, miembro y vocero de las Farc “aquí todo está en discusión y esa es la idea que vamos a desarrollar y que tenemos que concretar en unos documentos, en un programa, en una plataforma, en unos estatutos para empezar a existir de manera legal como partido político”. Por último aseguró que ahora se necesita el aporte de todos los colombianos para que se cumplan los acuerdos. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

UID

UID

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion