BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
TECNOLOGÍA

Conexiones a Internet de banda ancha aumentaron un 7% en Colombia

Según el Boletín Trimestral de las TIC correspondiente al periodo entre enero y marzo el número de conexiones a Internet llegó a 30,4 millones, de los cuales 16,5 millones equivalen a la modalidad de suscripción, y 13,9 millones a la modalidad de demanda. En el primer trimestre del año hubo 23,9 millones de conexiones móviles lo que representa que ocho de cada 10 conexiones a Internet son de este tipo.

 

 

Con relación a las conexiones fijas a Internet, según MinTIC, los estratos 4, 1 y 2 registraron crecimientos significativos con variaciones de 10,6%; 8,6% y 7,4%, respectivamente en los primeros meses de 2018 con relación al mismo periodo del año anterior.

Para el ministro TIC, Juan Sebastián Rozo “logramos pasar de 730 mil conexiones de Internet fijo en los estratos 1 y 2 en 2010 a 2,9 millones este año, lo que quiere decir que no solo se está cerrando la brecha digital, sino que la tecnología y las oportunidades que brinda están contribuyendo a cerrar la brecha social”. Asimismo, el mandatario señaló que este crecimiento se ha dado gracias a la entrega de subsidios a más de dos millones de hogares.

Las zonas con mayor índice de penetración de acceso fijo a Internet son Bogotá, Antioquia y Risaralda. Referente a la telefonía, se reveló que hay 3,7 millones de líneas más que en el mismo periodo del 2017, al superar los 62,8 millones, el 80% de este total son en la modalidad de prepago y el 20 restante son postpago.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion