BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
TECNOLOGÍA

“La digitalización en Colombia no da espera” la conclusión de los expertos internacionales convocados al eCommerce Summit Colombia

Sylvia Constaín, Ministra TIC, anunció en el eCommerce Summit que para el 2021 el 50% del PIB mundial se va a digitalizar.

En el marco del eCommerce Summit Colombia, organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) Sylvia Constaín, afirmó que existe una gran preocupación por parte del gobierno porque la conectividad en Colombia es sólo del 50%.

Las cifras del Observatorio de eCommerce confirman que el país ha evolucionado en el uso del internet como canal transaccional, lo que fortalece el proceso de transformación digital; sin embargo, hace falta “la última milla”, para generar un ecosistema integral y que los colombianos reafirmen su confianza para realizar compras online. En 2017 el aumento del número de transacciones realizadas con tarjeta crédito presentó un crecimiento importante con respecto al año 2016 partiendo de enero con 2,5 millones de transacciones por mes y alcanzando las 4,1 millones de transacciones en diciembre, doblando su comportamiento.

En el escenario de la cumbre también tomó protagonismo el diálogo en torno a la necesidad de conectar el 100% de la población colombiana para fortalecer la economía digital y mejorar la competitividad del sector eCommerce. En ese sentido, el gremio reconoció el esfuerzo realizado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC. Para Victoria Virviescas, Presidente Ejecutiva de la CCCE, “el proyecto de ley es fundamental para el sector considerando que, el comercio electrónico es absolutamente benéfico y debe llegar hasta los puntos más recónditos del país, en infraestructura y conectividad, siendo positivo para la población en términos de accesibilidad al conocimiento y la información”.

Cabe señalar que el eCommerce Summit Colombia cerró su evento con 240 citas de negocios, donde empresas compradoras y oferentes, contribuyeron al crecimiento de los millones de emprendedores que se encuentran en el país, consolidando al comercio electrónico en Colombia.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion