BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
TECNOLOGÍA

Ojo no caiga en esta temporada en manos de estafadores

No revelar los datos de la tarjeta, ser cuidadoso con las compras y revisar la privacidad en las redes sociales son algunas de las recomendaciones.

Así lo recomendó Asobancaria destacando la importancia de implementar estas advertencias, dado que, inescrupulosos se aprovechan, en especial durante esta época de fin de año implementando diferentes modalidades de engaños que se presentan de manera virtual y presencial.

El director de Gestión Operativa y Seguridad, Jaime Rincón, destacó que más allá de los tradicionales métodos de robo, los delitos informáticos también son muy recurrentes en la época de fin de año.

Por lo anterior, el gremio de los bancos destacó nueve recomendaciones para que usted no sea víctima de estafa o robo:

1. Cuide sus datos, no revele los datos de su tarjeta de crédito y recuerde que lo bancos nunca solicitan información personal o financiera a través de correos electrónicos.

2. Evite abrir mensajes de correo electrónico no deseado o hacer clic en links de páginas web sospechosas.

3. Controle todos los movimientos de su tarjeta de crédito tomando los servicios de su banco para el envió de notificaciones.

4. Revise la configuración de privacidad en redes sociales, para que sus perfiles sean lo más privado posible.

5. Antes de escribir su usuario y contraseña, revise que la página web sea segura. ¿Cómo? cerciorándose que a comienzo del link haya un candado verde cerrado.

6. Evite retirar altas sumas de dinero, trate en lo posible utilizar otros medios de pago como transacciones electrónicas. Si realiza estos retiros, solicite el servicio de acompañamiento gratuito a la Policía Nacional llamando al 123.

7. Revise los cajeros automáticos, verifique que no se encuentre ningún material extraño en la ranura donde ingresa la tarjeta, digite la clave con precaución y tape el teclado.

8. No acepte colaboración de nadie en el momento de realizar transacciones con tarjetas.

9. No pierda de vista su tarjeta a la hora de pagar y no permita que sea pasada por elementos diferentes al datáfono.

Finalmente, Asobancaria creo el portal web www.porunaredsegura.com donde los usuarios pueden conocer y aprender más de cerca este tipo de delitos.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion