BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
TECNOLOGÍA

Sancionan Ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Con la sanción de la Ley 1951 se puso en marcha la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y se impulsa el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La norma que lleva las firmas de la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, delegataria de funciones presidenciales, del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Antonio Grillo, traza pautas para que el país tenga un ente rector de la política de ciencia, tecnología e innovación que genere capacidades y promueva el conocimiento científico, entre otros aspectos.

La normativa señala que el mencionado Ministerio deberá contribuir al crecimiento del país y deberá buscar siempre “el bienestar de los colombianos y consolidar una economía más productiva y competitiva y una sociedad más equitativa”.

Igualmente, la Ley 1951 indica que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para comenzar sus tareas “no debe generar gastos adicionales de personal ni generales a los que al momento de su creación tenga presupuestado el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias)”.

Tras la sanción de esa Ley, el Ministerio deberá iniciar su funcionamiento en un término “no mayor a un año” para lo que el Gobierno Nacional hará los ajustes necesarios.

Entre algunos de los objetivos generales de la Ley 1951 están: “Garantizar las condiciones necesarias para que los desarrollos científicos, tecnológicos e innovadores, se relacionen con el sector productivo y favorezcan la productividad, la competitividad y el emprendimiento”.

Igualmente, el nuevo Ministerio velará por consolidar y fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y dictará 'los lineamientos de la política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación'.

También impulsará el desarrollo científico, tecnológico y la innovación del país, que están previstos en la Constitución Nacional, el Plan Nacional de Desarrollo, de acuerdo con las pautas trazadas por el Gobierno Nacional y el Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología de Innovación.

La nueva entidad garantizará 'las condiciones necesarias para que los desarrollos científicos, tecnológicos e innovadores, se relacionen con el sector productivo y favorezcan la productividad y el emprendimiento'.

Así mismo, entre los objetivos específicos del Ministerio están: El fortalecimiento de una cultura fundamentada en la generación, la apropiación y la divulgación del conocimiento.

La definición de las bases para la formulación de un Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y la incorporación de 'la Ciencia, Tecnología e Innovación, como ejes transversales de la política económica y social del país”.

Además, la nueva entidad orientará 'el fomento de actividades científicas, tecnológicas y de innovación  hacia el mejoramiento de la competitividad en el contexto del Sistema Nacional de Competitividad'.

Por último, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Información fortalecerá “el desarrollo regional” por medio de 'políticas integrales de descentralización e internacionalización de las actividades científicas, tecnológicas y de innovación, de acuerdo con las dinámicas internacionales'.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion