Mediante una resolución, la Superintendencia de Industria y Comercio le pidió a Facebook, reforzar las medias de seguridad para evitar fugas de información o mala utilización de datos de sus usuarios en Colombia.
Según el organismo, se detectó 74 perfiles que habrían sido usados para filtrar información de campañas políticas.
Ante este panorama, el superintendente, Andrés Barreto, explicó que “hemos detectado cómo a través de la aplicación se instaló un programa llamado Dr. Kogan que desafortunadamente terminó en el caso que conocemos como Cambridge Analytica donde hubo filtración de datos y de seguridad de los nacionales colombianos”.
Por tanto, indicó el directivo, “hemos impartido una orden para que Facebook emita una auditoria que pueda contratar de manera privada con la empresa que la certifique durante los siguientes cuatro meses y que periódicamente le reporte a la Superintendencia qué medidas ha tomado en política y privacidad de datos”.
Según un informe del DANE, en el país hay entre 20 y 31 millones, los colombianos suscritos a esta red social.
Así mismo, la SuperIndustria le pidió a Facebook “adoptar medidas, necesarias, apropiadas, útiles y eficaces para garantizar la seguridad de los datos personales de los colombianos”.