Con la aplicación de todas las medidas de bioseguridad fue efectuada una ceremonia militar de ascenso para imponer las insignias del grado inmediatamente superior a un personal del cuerpo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes cumplieron a cabalidad con los requisitos y perfil profesional que su nuevo rango exige.
El acto protocolario fue presidido por el señor Brigadier General Kerly Sánchez Pesca, comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2, quien con emotivas palabras ovacionó la entrega y profesionalismo con la que día a día los 23 suboficiales, contribuyen en el cumplimiento de la misión constitucional desde su área de desempeño para garantizar, soportar y proteger el poder de combate de nuestra Institución.
El personal ascendido pertenece a diferentes especialidades desde donde adelantan labores logísticas, administrativas y operativas las cuales contribuyen directamente en el desarrollo del plan de acción militar aéreo para salvaguardar los cielos patrios; este grupo de hombres y mujeres a partir del momento asumen una nueva responsabilidad consigo, con su familia y todo un país, para continuar protegiendo el territorio nacional.
Asimismo, durante la ceremonia ascendieron dos Suboficiales, a quienes tras quince años de servicio no sólo se les escalafona al grado de Técnico Primero, sino que además se les otorga el porte del sable, distinción emblemática que simboliza el mando en la noble tarea de ser ejemplo para las generaciones venideras de Suboficiales.
De este modo, su Fuerza Aérea felicita al personal que alcanzó un nuevo grado, motivándolos a seguir trabajando con ahínco, por el bienestar de nuestros compatriotas y ser un ejemplo ante sus subalternos, impulsándolos a trabajar con entusiasmo en la construcción de un mejor país.