El presidente Iván Duque Márquez condenó de manera contundente los actos de violencia y de vandalismo que ocurrieron en la jornada del paro nacional del miércoles. De hecho, el jefe de estado dijo que “estos son actos de violencia que están orquestados y que estaban, además, orientados a generar una afectación a sectores específicos y a generar zozobra”.

Asimismo, el Jefe de Estado indicó que durante la jornada del miércoles se realizó un despliegue grande de Fuerza Pública en distintos lugares del país para enfrentar esta situación que se generaron en horas de la tarde, como resultado de esto se hicieron capturas y se se buscarán judicializaciones.

“Lo que vimos ayer en Cali fue realmente doloroso, pero pudimos actuar con un operativo de Policía, de Ejército, y coordinado con las autoridades locales” dijo Duque

En ese sentido, el presidente manifestó el rechazo total a esta violencia, y tener una judicialización rápida y con sanciones rápidas. Finalmente, el mandatario dijo que “no existe ninguna justificación para agredir a los medios de comunicación, para agredir al comercio ni la tranquilidad de los ciudadanos”.