Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Vicente Montilla Camayo, como posible autor del delito de feminicidio.

Según los elementos materiales de prueba y testimonios recaudados en la investigación que adelanta un fiscal de la Seccional Bogotá, la noche del pasado 22 de abril, en el sur de la capital, el procesado al parecer agredió varias veces con un arma cortopunzante a su pareja Johanna Gamboa, quien falleció como consecuencia de las lesiones.

Se conoció que, previo al suceso, la víctima llegó a la casa del supuesto agresor con la intensión de terminar la relación por sus constantes maltratos y celos; ante lo cual, el hombre habría reaccionado de manera violenta y causado su muerte.

En las audiencias se reveló que el procesado, además, en ocasiones, la maltrataba verbalmente tras criticarla por su forma de vestir y la celaba con frecuencia.

Entre los elementos con que cuenta el ente acusador, está el testimonio de una persona que ubica a Montilla Camayo en el lugar y momento en que ocurrieron los hechos, pues asegura haberlo visto salir de la habitación de Gamboa y huir.

Esta investigación obedece al desarrollo de la estrategia de priorización de hechos que atentan contra la integridad de las mujeres, para contrarrestar la violencia de género.