Un fuerte llamado a evitar que se cometa una ‘masacre laboral’ en el Centro Comercial El Gran San hizo este martes el activista Juan David Duque, quien recalcó su apoyo a los trabajadores del corazón mayorista más grande de Colombia.

Duque, creador de la ‘Petrocasa’ en Bogotá, recibió las diferentes denuncias de los miembros del sindicato Sintrasan, quienes han alegado casos de persecución por parte de la actual administración, y la violación de sus derechos como trabajadores agremiados.

En compañía de Iván Sandoval, quien hace parte de la asociación, el activista reafirmó su compromiso de respaldar los derechos de estos empleados, quienes incluso se han doblado en sus jornadas laborales para contribuir al desarrollo de este establecimiento.

«Estamos con Sintrasan, el primer sindicato de trabajadores del comercio popular que se crea en 100 años en San Victorino. Desde que llegó la nueva administración los empezó a acosar y despedir de manera injustificada», denunció Duque.

A su vez, señaló que esto va en contra de los tratados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que el actuar de la hoy administración «es de mala fe», pues no existirían plenas garantías para que los trabajadores lleven a cabo sus funciones.

Por su parte, Sandoval reiteró que la lucha de los miembros del sindicato no va en contra de las dinámicas comerciales de El Gran San y los intereses de los empresarios, sino contra la nueva administración.

«Que lo único que hace es perseguir laboralmente y pisotear los derechos laborales», expresó Sandoval, quien dijo que hay empleados que cumplen jornadas de hasta 16 horas al día, y que temen hacer mayores represalias.

Duque, de quien se sabe sería precandidato a la Cámara por Bogotá, reveló una foto de lo que sería una huelga pacífica de uno de los trabajadores más emblemáticos de El Gran San, quien habría sido despedido de forma injusta y se encuentra encadenado dentro del establecimiento.

Comparte en tus redes