El equipo colombiano femenino de América de Cali se enfrentó contra Ferroviaria en la final de la Copa Libertadores de la liga femenina, sin embargo, por algunos errores del equipo terminaron convirtiéndose en subcampeonas, permitiendo que el equipo brasilero levantara la copa.
En tan solo siete minutos de juego se abrió el marcador por un tiro libre y de un cabezazo entro al fondo de la red del guardameta del equipo colombiano, Luz katherine Tapia no logro asegurar el balón permitiéndole pasar la línea de gol.
Luego del primer gol el América logro tener en la mayoría del partido el balón y al minuto 39 desde el punto de penal empato el equipo escarlata, gracias al cobro de Catalina Usme, igualando el marcador 1-1.
El equipo brasilero Ferroviaria arremetió en el minuto 42 logrando un segundo tanto gracias a un penalti pitado a su favor y que cobro Aline Milena, ya para el segundo tiempo, aunque el equipo escarlata aseguro el balón no logro el empate por su falta de efectividad frente al arco y las decisiones arbitrales que no le favorecieron al equipo.
Así las cosas, el América de Cali quedo como subcampeón, en Colombia La Copa Libertadores ha sido levantada por la liga femenina del Atlético Huila quienes siguen siendo el único equipo con ese honor en 2018.