Andrés Parra, el actor caleño que se hizo reconocido mundialmente al interpretar a Pablo Escobar en la serie colombiana que lleva el mismo nombre, acompañado de la disonante frase ‘El patrón del mal’, alcanza mayor popularidad con cada personaje que interpreta.

Esta serie que lo lanzó al estrellato y lo sacó de los aplausos a nivel nacional, llevándolo a la exposición de su talento a otros hemisferios, en los que de inmediato fue visto como toda una sensación, por sus facultades actorales que en Colombia ya eran conocidas.

El reconocido actor se ganó el premio que hasta el momento es el más importante galardón de su carrera: El Platino, que en su más reciente edición se entregó en Madrid (España), que lo reconoció como el más importante de Iberoamérica.

Este galardón se dio por su actuación en el filme ‘El Robo del Siglo’, que se emitió por la plataforma Netflix, en el que diferentes críticos coinciden en la magistral actuación del vallecaucano, interpretando a ‘Chayo’: El autor intelectual de lo que fue este golpe al Banco de la República de Valledupar.

Fue tal el orgullo de Parra que dijo sentirse conmocionado, pues aunque él no se esperaba alzarse con este reconocimiento, en sí ya era una victoria asegurada para los expertos, y de la que se habla tras bambalinas. Con un sabor especial para él mayor al ser entregado la capital española.

De esta manera. Andrés Parra permanece en la memoria colectiva de la cultura hispanoparlante, al igual que en todos los continentes donde sus producciones son bien renqueadas y su nombre es el que vende más que la producción o la dirección.

«Primero recibir la nominación y después el premio en Madrid, frente a unos hacedores de un cine que siempre he admirado, pues no había mejor lugar para mí, eran muchas cosas, muy especial y emocionante», indicó el actor, quien se le ha medido al reto, incluso, de encarnar al fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez.

Por último, en esta edición de los Premios Platino, la película ‘El olvido que seremos’, inspirada en el libro del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, fue la producción que más premios se llevó, con un total de cinco estatuillas en diferentes categorías.

Comparte en tus redes