Después que el ministro de Defensa, Diego Molano, ordenara un consejo de seguridad regional con los altos mandos de la Policía y el Ejército, tras los lamentables hechos donde fallecieron cinco personas en Andes, las autoridades regionales, ofrecieron una recompensa hasta de 100 millones de pesos, por información que permita la captura de los responsables.

Así lo confirmó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quién también resaltó lo que ha dicho el ministro Molano que, es el narcotráfico la principal renta de estas organizaciones criminales.

«En primer lugar, rechazamos con total contundencia estos actos violentos que finalmente le quitan la vida a personas Antioquia, así como el hecho que se presentó en el municipio de Sonsón, donde también perdieron la vida tres personas. Todos estos homicidios que han venido ocurriendo en los últimos días están asociados a esa renta criminal del narcotráfico. La Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos, a las personas que nos den información que permita identificar a los autores del homicidio que se presentó en Andes», señaló, el gobernador.

El Comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, aseguró que una de las rutas definidas por parte del Ejército es «ordenar al Jefe del Estado Mayor de Operaciones del Ejército, general Edgar Giraldo, que quede acá en la zona de operaciones con el Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército y con el Comandante del Batallón Nutibara estableciendo estrategias abiertas, verificando los compromisos del Ejército durante las novedades que se han tenido», explicó el general Zapateiro.

Finalmente, el general Hoover Penilla, Subdirector de la Policía Nacional, aseguró que se desplegarán todas las capacidades para el esclarecimiento de este hecho y que se revisarán las estrategias para tener mayor capacidad a futuro, ante cualquier situación que se esté presentando.

Ya son tres personas las capturadas por los homicidios ocurridos en Andes y en Betania, el 10 enero y 17 de febrero de este año.