La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó que 11 miembros de la selección resultaron positivos a COVID-19, entre los cuales se encuentran ocho futbolistas, a un día del juego inaugural de la Copa América 2021, en la que se enfrentará a su similar de Brasil, país que será anfitrión del torneo internacional.

De acuerdo al texto, a todos los integrantes del combinado nacional les realizaron pruebas PCR antes de salir de Venezuela, arrojando resultado negativo.

La Federación indicó que para garantizar la participación de Venezuela en la Copa América Brasil 2021, se convocó de emergencia a un grupo de jugadores de reemplazo, quienes están listos para unirse a la concentración en Brasil.

 

«La junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezada por su presidente Jorge Jiménez, se solidariza con cada uno de los afectados y garantiza todas las medidas necesarias para su pronta recuperación», señala el comunicado.

 

La Copa América se jugará en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio a pesar de que el país suma una medida de 1.500 muertos por COVID-19 al día y acumula más de 17 millones de casos confirmados.

 Sputnik

Comparte en tus redes