fbpx

Grupos delincuenciales dedicados a facilitar la entrada al país sin los requisitos legales cobrarían hasta 6 millones de pesos por persona.

Gracias al oportuno aviso de la red de participación cívica en las vías del valle del Cauca, donde informan al personal de tránsito y transporte de la anomalía de un bus de servicio de turismo que al parecer presentaba unas fallas mecánicas.

Fue por ello que al requerir dicho vehículo en el sector el bolo del municipio de Palmira, fueron encontrados más de 56 personas de nacionalidad haitiana sin los requisitos legales para movilizarse por el territorio colombiano.

En el procedimiento policial fueron capturados dos personas quienes serían los encargados o los contactos de realizar toda la actividad criminal en la facilitación de entrada y salida del país sin el cumplimiento de los requisitos legales con el ánimo de lucrarse o cualquier otro provecho.

Cabe recalcar que estos presuntos delincuentes pretendían evadir los controles de la policía de tránsito y Transporte, utilizando las horas picos con el fin de evitar la vigilancia que se realiza a este tipo de servicio.

Capturados puestos a disposición de autoridad competente, de igual forma los inmigrantes ante migración Colombia.

Comparte en tus redes