Luego de haber iniciado con el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Bogotá el pasado 18 de febrero y, gracias a la unión entre los sectores público y privado de la ciudad, Bogotá alcanza un millón de vacunas aplicadas. En esta oportunidad, la Administración Distrital destaca el compromiso, dedicación y esfuerzo de más de 1.700 vacunadores y vacunadoras, quienes han permitido dar un paso importante en el avance de la inmunización de los habitantes de la ciudad.
Pese a diferentes sacrificios diarios, jornadas extensas y algunos inconvenientes propios de cualquier proceso de vacunación, el talento humano en salud que está dedicado a la inmunización contra el coronavirus (vacunadores, digitadores, supervisores, entre otros perfiles) ha puesto de su parte para evitar que más personas sufran complicaciones por la enfermedad y tengan riesgo de morir.
Doña María Estrella León, a sus 84 años, recibió la segunda dosis de esperanza, que le permite completar el proceso de inmunización y se convierte en la portadora de la dosis un millón aplicada en la capital. Luego de haber sobrevivido al Covid-19 y superar algunas secuelas propias de la enfermedad, agradeció al personal del coliseo Molinos por la atención recibida e invitó a los habitantes de la ciudad a acceder a la vacunación cuando llegue su turno.
Hoy, cientos de personas han podido acceder a la vacunación contra el Covid-19 a través de 400 puntos de vacunación, aproximadamente, de la red pública y privada, cuatro coliseos públicos para la atención masiva, dos escenarios privados de alta capacidad y el punto de la estrategia ‘Vacúnate en carro’, situado en el centro comercial Bima.
Otra de las estrategias destacadas es la vacunación domiciliaria, con la cual se ha podido atender a personas con discapacidad mayores de 70 años, quienes están en hogares geriátricos, centros día, personas privadas de la libertad, entre otras poblaciones, a quienes se han aplicado más de 25 mil dosis desde la entrada en vigencia del programa.
Hasta el momento, Bogotá lleva 1.000.113 dosis aplicadas, de las cuales 710.850 son de primeras dosis, equivalente al el 12.96 %, y 276.060 de segundas dosis; con lo cual se avanza en el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño necesaria y, para lo cual, se han recibido 1.478.542 dosis por parte del Gobierno Nacional.
Con este hecho, se logra dar un paso significativo en el objetivo de la inmunización contra el coronavirus en Bogotá. Sin embargo, la Secretaría de Salud trabaja desde ya en la proyección de diferentes estrategias para avanzar con las siguientes etapas de vacunación en la ciudad.
Además, la entidad hace un llamado para que se continúe con las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, ventilación de todos los espacios, evitar las reuniones presenciales y acceder a la vacunación en el turno establecido. Además, se invita a aplicar la estrategia DAR: Detecto síntomas, me Aíslo de inmediato y Reporto a mi EPS
Comparte en tus redes