Hoy  jueves la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que los bares y establecimientos de comercio que venden bebidas alcohólicas para consumir en el mismo lugar podrán funcionar normalmente entre las 10 de la mañana y 3 de la madrugada. Este horario también aplicará para el expendio de bebidas alcohólicas durante conciertos y eventos masivos de carácter cultural.

“Hoy tenemos la mejor situación de manejo la pandemia desde que esta empezó, gracias a un gran esfuerzo de cultura ciudadana, de cultura del cuidado y de la
aplicación de aforos”, sostuvo la Alcaldesa Mayor.

En ese sentido, la mandataria local explicó que, debido a la vacunación, al cuidado individual y colectivo, y a la reactivación económica con bioseguridad, “hoy tenemos más generación de empleo y vamos empezando un ritmo de decrecimiento de la pobreza, en la medida que hay mayores ingresos. La mejor seguridad en este momento y la mejor convivencia es la reactivación que produzca empleo e ingresos”. Con la normalización del horario de funcionamiento de la economía nocturna, se espera retornar en el mediano plazo a los niveles de más de 60.000 empleos que generaban estos sectores antes de la pandemia.

Según Asobares, desde el 8 de junio que comenzó la apertura de este sector económico hasta la 1 de la mañana, se han generado más de seis mil empleos; por
eso, con esta nueva medida, las ventas y el empleo podrían crecer entre un 25% aun 30%, aseguran.

Todos los bares, gastrobares, lugares de baile y discotecas deberán inscribir sus los protocolos de bioseguridad en el link: https://bogota.gov.co/reactivacioneconomica/#registros

Además, tendrán que implementar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución No. 777 de 2021.
Vacunación Frente al proceso de vacunación en la ciudad, en el que se han aplicado 6.439.482 dosis de vacunas, de las cuales 3.762.250 corresponden a primeras dosis y 2.677.232 a segunda dosis, la mandataria de la capital espera que la ciudad alcance el 90% de la población vacunada este mes de octubre, siempre y cuando lleguen los biológicos que se requieren para lograr ese objetivo.

“La ciudad confía en que los anuncios de vacunación (como el de la ampliación de este proceso a la población mayor de 12 años) vengan acompañados de vacunas”, sostuvo la alcaldesa Claudia López y agregó: “Bogotá tiene los puntos, los equipos y los horarios de vacunación que permiten garantizar que en octubre la ciudad llegue al 90% de la población vacunada. ¡Lo que depende de Bogotá está listo!”