Mientras que el fiscal general, Francisco Barbosa, en compañía de su equipo directivo, se trasladó a Cali (Valle del Cauca) para hacer una primera valoración de los elementos de prueba obtenidos por el equipo especializado de fiscales, indicó que “Se ha logrado determinar que en los desórdenes y hechos vandálicos acontecidos en la ciudad de Cali en los últimos días, hay estructuras ligadas al narcotráfico, ELN y a las disidencias de las FARC que operan en el departamento de Cauca”, reveló el Fiscal Barbosa Delgado.

Por ahora, son investigados siete homicidios que tendrían relación con los desórdenes en Cali; sin embargo, son verificadas las circunstancias en las que se presentaron otras muertes conocidas en el transcurso de la semana.

En Cali, a través de redes sociales, los ciudadanos continúan publicando videos y realizando transmisiones en vivo para mostrar cómo transcurren las marchas, pero se habla de disparos y caos en Siloé: “Ejército y Policía Nacional, atacan plantón Pacífico en la glorieta de Siloe, en Cali’’,  se escucha en uno de los videos.

A la hora se registran también graves enfrentamientos en Pereira entre la Policía y varios manifestantes en el Parque Olaya Herrera y la glorieta de Corales.

En el parque de los Deseos de Medellín, con enfrentamientos entre jóvenes protestantes y la Policía. Multitudinaria concentración en el séptimo día de protestas del paro nacional.

Sobre las 8 de la noche, se presentaron disturbios en el barrio Villamil, en Girón, Santander. En estos actos fue herido de gravedad un policía. Los mismos uniformados intentaron ayudar al policía herido para llevárselo a un centro asistencial de Girón.

En Bogotá, la capital del país, vive una noche negra con al menos 15 CAI han sido vandalizados, según la Alcaldía. En uno de ellos, el de La Aurora, en Usme, le prendieron fuego mientras había 10 policías adentro. A esta hora continúan los enfrentamientos con los manifestantes y se habla de helicópteros con militares que retoman el orden en el portal Américas.

Comparte en tus redes