Cuatro personas fueron capturadas en Cali (Valle del Cauca) por la presunta participación en saqueos a supermercados y tiendas de cadena, durante las manifestaciones del paro nacional registradas el 28 de abril en la ciudad.

Estas capturas se efectuaron mediante un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación. Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 77 Seccional, bajo los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos.

«Se pudieron establecer dos eventos puntuales en La Floresta y Centenario, donde se veía que ellos empacaban los productos y los llevaban a lugares cercanos, antes de que fueran encontrados por personal del Modelo Nacional de Vigilancia», detalló el teniente coronel Raúl Pérez, comandante del Tercer Distrito de Policía Lido.

«Asimismo, abrían las puertas de esos establecimientos, vulneraban la seguridad e incitaban a ciudadanos y vecinos del sector, para que generaran estos hurtos y daños en las instalaciones», agregó el coronel Pérez sobre el particular.

Las autoridades confirmaron que los capturados no registran antecedentes judiciales. Sin embargo, se adelantan investigaciones relacionadas con su presunta participación en las actividades de bloqueo y desmanes, registrados el 28 de abril del año en curso.

A partir de la información suministrada por la Policía Metropolitana de Cali, se estableció que cámaras de seguridad grabaron sus actuaciones delincuenciales, que evidencian la forma en que empacaban productos de la tienda y los transportaban a sitios cercanos antes de ser descubiertos por las patrullas.