El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, entregó los reconocimientos a los ganadores de la campaña educativa ambiental urbana “A lo Bien por el Ambiente”.

Esta campaña promovió la participación ciudadana en las acciones por la conservación, restauración y desarrollo sostenible.

Es así, como en la modalidad de ensayo con fotografías fueron premiados con un contrato por tres meses con el EPA en el programa de Negocios Verdes, los participantes Laura Marcela Gómez Velilla, estudiante de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico Colegio Mayor de Bolívar, con su propuesta “Un panorama alarmante en el barrio San José de los Campanos».

El segundo lugar fue para Heiner Velázquez Castillo, estudiante de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico Colegio Mayor de Bolívar, con su proyecto «Techos verdes en Cartagena de Indias “.

En la modalidad de Cuento Ambiental, categoría 5° y 8°, el primer premio fue para el cuento «El Agua: el líquido más importante», cuyo autor es Aiverson Javier Torres Corrales, del colegio Liceo Bolívar, quien se hizo acreedor a un portátil.

El segundo premio en esta modalidad fue para el cuento «La niña y el papel», de la estudiante Juliana Guardo Londoño, de la I. E Santa María de Cartagena, quien se hizo acreedora a una tablet.

En la categoría cuentos de 9° a 11°, el primer lugar fue para el cuento «El Árbol de la vida», de Keyner Daniel Ortiz Caicedo, del colegio Gonzalo Jiménez de Quesada, quien ganó un celular.

El segundo lugar es para el cuento «La realidad de un sueño ecológico», de Wilfran Pulido Taylor, de la I.E Liceo de Bolívar, quien ganó una tablet.

En la modalidad de afiche, el primer premio fue para Santiago Alexandro López Salcedo y Danny Luz Salcedo Arrieta, con su tema titulado «El progreso de mi barrio». Ganaron un computador de mesa.

El segundo premio fue para Kevin Restrepo Esquivia y Derwin Restrepo Esquivia, con su afiche titulado “Mi Barrio”. Ganaron una ancheta de alimentos y de productos varios.

Con esta campaña, el EPA Cartagena vincula a la ciudadanía en las estrategias de la entidad para obtener una mejor calidad de vida y un mejor ambiente, logra generar conciencia y compromiso sobre la obligación de conservar los entornos naturales y así alcanzar juntos las metas ambientales.

Los recursos para adquirir estos elementos fueron donados por los directivos del EPA y algunos ambientalistas.

Comparte en tus redes