fbpx

Con una cadena humanitaria pacifica darán inicio a los actos simbólicos con los que el comercio, busca que no se afecte la temporada de fin de año.

Solo en la capital del país, son cerca de 750mil comerciantes quienes se están viendo afectados por las jornadas de protestas, es decir solo en este sector se triplican los perjuicios de cara al número de marchantes que en toda Colombia no superaron los 300mil.

Para los líderes de la Asamblea Nacional de Comerciantes Populares de Colombia las razones que motivaron el paro son legítimas y respetables, no obstante, de manera respetuosa le solicitan al Gobierno Nacional que no autorice movilizaciones que afecten a los millones de comerciantes en todo el país, razón por la cual le hacen un llamado al Comité Nacional del Paro, para que no realicen taponamientos o afectaciones al comercio, que en este momento busca reactivar las ventas de fin de año.

“Esta temporada representa el fruto del trabajo de todo el año, en esta época los comerciantes representados en madres cabeza de hogar, hijos, padres, y en general, hombres y mujeres de todos los niveles socioeconómicos recuperamos el tiempo y el trabajo invertido, por eso hacemos el llamado al respeto para que nos dejen trabajar en favor de todo el país”. Dijo Cristian Camilo Arango, Vocero de los comerciantes.

“Lo que estamos pidiendo es que nos dejen trabajar, por eso vamos a abrir en una segunda jornada de puertas abiertas durante 38 horas consecutivas el comercio, de manera que la gente pueda rematar la mercancía que tiene apresada por cuenta de las condiciones políticas que nos han venido afectando”, dijo Yansen Estupiñán, reconocido líder y miembro de la Junta Nacional de Comerciantes Populares.

 

Finalmente cabe destacar que mañana a las 6:00 am se realizará la cadena humanitaria denominada “papanoelada”, donde los comerciantes harán oficial su postura de cara al llamado a las nuevas movilizaciones por cuenta del Comité Nacional de Paro.

 

Mayor información
3016966376
Yebrail Plazas, Agente de prensa