Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Óscar Arturo Pinzón Díaz, Mauricio Viña Patiño y Jhon Fredy Benítez Beltrán, presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Los Chacales.

Dicha red delictiva se dedicaba a hurtar establecimientos comerciales, en la modalidad de atraco, en las localidades de Kennedy, Bosa, Rafael Uribe Uribe y Chapinero. De acuerdo con las labores investigativas, los detenidos presuntamente utilizaban dos vehículos para emprender la huida después de cometer el delito.

Al parecer los tres hombres están vinculados a siete eventos delictivos con una cuantía superior a los $10’000.000. Bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, en articulación con la policía judicial Sijín, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de los procesados el pasado 2 de junio, durante tres diligencias de allanamiento y registro.

En los operativos fueron incautados tres celulares. En audiencias preliminares, previa legalización de las capturas, los investigados aceptaron su responsabilidad en los delitos que la Fiscalía les imputó por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.