En una generación que cada vez más es abierta al plano de la diversidad sexual, las producciones televisivas, al igual que las del séptimo arte y demás, se han visto más que presionadas para incursionar en la inclusión.

Siendo este un tránsito obligatorio y necesario en este tiempo, en que se reclama que personajes ficticios y demás reflejen la realidad sexual de la sociedad. Por lo tanto, se ha anunciado que el comic de Superman dará un paso para incursionar en esta temática, por lo que se ha anunciado que su nueva versión del personaje será bisexual.

De esta manera, el protagonista no será el legendario Clark Kent, sino su hijo de 17 años, Jon Kent, quien sostendrá una relación con su amigo: Jay Nakamura, quien es un refugiado, reportero activista y quien es protagonista en la escena del periodismo al tener cercanía con la madre de Jon, Lois Lane.

Esta noticia le ha dado la vuelta al mundo y ha causado gran aceptación, por lo que Tom Taylor, creador y escritor del cómic, ha declarado que con este personaje icónico se da apertura a una gran oportunidad de hacer de la inclusión algo más normal en la escena artística.

En la que cada vez personajes con orientación sexual hacen parte de los guiones, dándole un primer plano protagónico. «Hoy, nuestro Superman, el superhéroe más fuerte del planeta, se declara bisexual», escribió en su cuenta de Instagram Taylor.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y aunque aún hay guetos que resisten a la idea de aceptación, es un hecho que el tema sexual ha dejado de ser un prejuicio, por lo que en poblaciones conservadoras como la colombiana ya ese estigma ha venido desplazándose a pasos agigantados.

Noticias de inclusión como esta, en la cual el héroe que está en la memoria emotiva de casi todos viene a sumar a la comunidad LGBTIQ+ , marca una importante tendencia en el mundo de los comics destinados a diferentes públicos.

«Hemos visto a Jon crecer frente a nuestros ojos, será interesante verlo no solo tratando de encontrarse a sí mismo como persona sino como un superhéroe global en la compleja atmósfera de la vida moderna», agregó Taylor sobre el particular.

«Por otro lado, espero que este tipo de cosas no se vean como un problema a futuro. Visualizar cómo podría pasar en el futuro cuando el hombre más poderoso del mundo sea parte de la comunidad LGBT. Hay tantas cosas en el horizonte y más allá», puntualizó, en entrevista con el medio especializado ‘IGN’.

Por último, en la nueva versión de la historia de ‘El hombre de Acero’ el personaje central  estará envuelto en problemáticas comunes de su edad (17 años), como también comenzará a adquirir responsabilidad con sus poderes y su propósito con la humanidad. Algo que lo llevará a vivir una serie de situaciones en donde muchos jóvenes se sentirán identificados.

Comparte en tus redes