En el marco del XVII Encuentro Nacional e Internacional del Frente de Seguridad Empresarial, liderado por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, destacó que la articulación institucional ha permitido combatir de una manera más efectiva la criminalidad en el país.

El jefe del ente investigador manifestó que aún hay importantes retos en materia de articulación interinstitucional como es el fortalecimiento de la lucha contra las disidencias de las FARC en los departamentos del Cauca y Nariño, donde hay importantes desafíos contra estas organizaciones delincuenciales.

Recalcó que a pesar de que las funciones de la entidad no estén encaminadas como órgano de seguridad, se ha trabajado de manera mancomunada con la policía y las instituciones que hacen esta función para darles resultados a los ciudadanos en las calles.

Asimismo, invitó a los diferentes gremios empresariales a que se sumen a las mesas técnicas que se vienen adelantando desde la Fiscalía para combatir asuntos de gran relevancia para el desarrollo del país, como la corrupción.

«La Fiscalía General de la Nación está abierta a reuniones también con los sectores empresariales para poder establecer mesas técnicas rápidas y poder desde mi despacho priorizar los casos que para ustedes también son relevantes», indicó Barbosa Delgado.

«Eso nos va a ayudar en mayor confianza, en mayor tranquilidad, en mayor rapidez investigativa en nuestra entidad, y mayor articulación», sostuvo el Fiscal.

Por último,  indicó que esta articulación incluye alianzas en materia regional con diferentes fiscales del continente, ya que los corredores criminales de los delincuentes no tienen fronteras y se requiere de un trabajo de todos.

Comparte en tus redes