El presidente Iván Duque entregó la ampliación de la Autopista Norte en Bogotá, a cinco carriles, entre la Calle 245 y el Peaje Andes y, a cuatro carriles, entre el Peaje Andes y La Caro. Además, la ampliación de la calzada en el costado occidental entre La Caro y la Calle 245, a cinco carriles. Además se sumaron cinco puentes peatonales y 4,2 kilómetros de cicloruta. «Cumplimos con esta entrega de la segunda unidad funcional de Accesos Norte y seguimos cumpliéndole a Cundinamarca», expresó Duque. El programa 4G de Accesos Norte tiene una inversión de $1,5 billones y cuenta a la fecha con un 35% de avance de obra.
Así mismo, los puentes peatonales Báscula, Cuernavaca, Centro de Eventos, Unicoc y Olímpica; garantizan el cruce seguro a cientos de personas que a diario deben transitar por esta zona de la Autopista Norte.
Esta unidad funcional contempla la ampliación y modernización del peaje Andes, que ahora tiene 16 carriles: cuatro exclusivos para pago electrónico, nueve para pago mixto efectivo y electrónico; dos más para atender vehículos de carga pesada y uno para motocicletas.
Esta obra es parte del gran proyecto de 4G Accesos Norte, que busca aliviar el tráfico vehicular, reducir los tiempos de desplazamiento y facilitar la entrada y salida de vehículos de la capital del país hacia los municipios aledaños de Cundinamarca y Boyacá, que se hacen actualmente por vías que registran grandes congestiones.