La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de diez años y seis meses al exalcalde de El Carmen de Bolívar – Bolívar,  (2012 -2015), por irregularidades en la construcción del acueducto rural del corregimiento de El Hobo, en jurisdicción de ese municipio.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar estableció que Vega Arrauth firmó el contrato y autorizó el inició de los trabajos en un predio que no era propiedad del municipio, lo que ocasionó la suspensión de las obras por espacio de dos años, tiempo que tardó la administración en lograr la cesión del terreno.

Para el Ministerio Público, el entonces alcalde vulneró el principio de responsabilidad en la contratación estatal, pues la compra del inmueble era un requisito fundamental e indispensable para asegurar la ejecución de los trabajos.

Además, al autorizar el inicio de la construcción en un predio privado, puso en peligro la continuidad de la obra y la prestación de un servicio público, así como de los recursos involucrados en el contrato.

Comparte en tus redes