La principal razón sería la dificultad que provocan los bloqueos para el transporte de los insumos necesarios que se utilizan con el fin de potabilizar el agua en la ciudad de Bogotá. La dificultad de no tener estos insumos tienen en alerta a las autoridades.

Por su parte la gerente de la empresa de Acueducto de Bogotá, Cristina Arango, dijo que la entidad que presta el servicio cuenta con una reserva de insumos para diez días, sin embargo no se descarta una suspensión del servicio si persisten los bloqueos y los insumos no llegan.

«En este momento el servicio de agua potable lo estamos garantizando con la más alta calidad del producto, pero debido a los bloqueos hemos tenido problemas en el transporte de insumos”, dijo Arango. Asimismo, hizo un llamado para que cesen los bloqueos y se de paso a los productos para seguir garantizando el servicio de agua.

Los insumos que se necesitan para potabilizar el agua, son provenientes de Jamundí (Valle), a propósito e los bloqueos, se ha tenido que buscar opciones de los insumos en Barranquilla y Doradal.

“Estos insumos llegan a todas las plantas en diferentes cantidades, teniendo en cuenta que nuestra planta de tratamiento Francisco Wiesner, trata un agua de mejor calidad que es la que baja de Chingaza, en comparación de la planta de tratamiento de Agua Potable Tibitoc que trata el agua del río Bogotá y no  es tan buena, sobre todo en estos últimos días en los que la calidad del agua a empeorado y ha hecho que se aumente el uso de ciertos insumos”, señaló Arango.