Luego de las amenazas de muerte que han recibido los jugadores del Llaneros Fútbol Club, tras la derrota del pasado sábado frente al Unión Magdalena en casa (1-2), el plantel en pleno ha solicitado a la Unidad Nacional de Protección (UNP) seguridad para ellos y sus familias, pues temen ser víctimas de graves hechos.

Así lo confirmó el abogado de los futbolistas, David Benavides, quien indicó que en las últimas horas se han registrado mensajes intimidatorios contra miembros de la plantilla, por lo que hicieron traslado a la Fiscalía General para que investigue el origen de los mismos y al UNP un esquema de protección que les permita tener tranquilidad para el fin de año.

«Hemos presentado ante la Fiscalía Generalñ de la Nación acciones penales para que se investiguen las graves amenazas contra la integridad de los jugadores. También, ante la UNP y la Policía Nacional hemos elevado solicitudes urgentes para que se proteja la vida de los mismos», expresó Benavides.

El apoderado de los integrantes del equipo de la ‘Media Colombia’ indicó que se ha hecho un llamado a la cordura y a la prudencia, para que sean las autoridades competentes las que resuelvan este asunto, que está afectando la cotidianidad de los deportistas y sus seres más queridos. Y con respecto a la apertura de investigación por parte de la Dimayor dijo que el grupo está tranquilo.

«Estaremos prestos a atender los requerimientos de parte del equipo jurídico y a aportar la evidencia que está en nuestro poder que demuestra que no existió corrupción en el partido que se jugó el pasado sábado», refirió Benavides, en representación de un grupo que dio la pelea en su cuadrangular pero al final no pudo consumar el sueño de jugar en la categoría de honor del FPC.

Comparte en tus redes