Con la confirmación de los primeros casos de la variante Ómicron en Colombia, las medidas de bioseguridad y autocuidado para evitar focos de contagio del COVID-19 se extreman en el país, que por estos días empieza las tradicionales festividades de la Navidad y Año Nuevo.

Y pensando en proteger la salud de los ciudadanos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuó este miércoles su rendición de cuentas de la vigencia del 2021 de manera virtual, en la que la presidente de la entidad, la magistrada Doris Ruth Méndez, entregó un completo balance de su gestión.

El CNE fue la única alta corte del país en hacer una rendición de cuentas virtual, en la que se destacó  la firma del gran pacto simbólico por la protección, seguridad y garantías electorales para las circunscripciones especiales de paz.

«También se constituyeron los Tribunales de Garantías Electorales, para garantizar el ejercicio democrático en todos los territorios», manifestó la magistrada Méndez en su intervención.

Esta también es una ambiciosa iniciativa con la que se busca poner a tono al CNE con los entornos digitales y llegar a las audiencias jóvenes, cada vez más interesadas en los temas del acontecer político. Sobre todo cuando se aproximan las elecciones parlamentarias y presidenciales.

«La asesoría de Comunicaciones y Prensa puso en marcha una estrategia de marketing digital y medios, para impulsar pedagogía electoral, brindar capacitación a la ciudadanía, tribunales y campañas políticas», expresó Marcela Ulloa, asesora de comunicaciones del CNE.

Sin duda, es todo un desafío porque la intención con este tipo de ejercicios es sacarle provecho a las ventajas de las pltaformas tecnológicas para dar a conocer los logros y objetivos del CNE, a nuevas audiencias, a través de un lenguaje claro y conciso.

Comparte en tus redes