A través de las redes sociales se hizo viral el testimonio de la familia de un policía que pide, en medio de lágrimas, que le respeten la vida a los oficiales que han tenido que salir a las calles en el marco del paro nacional, que completó este viernes 10 días, y que ha dejado un número alto de uniformados lesionados.

“Un policía que está en las calles pidiendo que no lo maten, así como hay otros pidiendo lo mismo. Como familias de policías nos sentimos orgullosos de ellos, pero también nos duele ver cómo una alcaldesa, un senador, un artista, se atreven a decir que son asesinos”, señaló la mujer, en compañía de sus dos hijos.

El video fue compartido por el expresidente y exsenador de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien con el mensaje “La familia del policía de la patria” quiso transmitirle a sus 5 millones de seguidores en Twitter lo que él considera la otra cara de la moneda en estas jornadas de movilizaciones.

“No son asesinos, son padres, hijos, hermanos, esposos, personas que salen todos los días a trabajar para darle un futuro a su familia. Que tienen un propósito: El de sacar a su familia adelante”, agregó la mamá, en medio del llanto de ella y sus ‘retoños’.

“Los están matando y ellos también tienen derecho a la vida, solamente están defendiendo a un país, les piden que vayan a una guerra sin armas. ¿Para qué? ¿Para que los cadáveres que haya que levantar sean los de los policías?”, expresó la desconsolada mujer.

Por último, dijo que estaba de acuerdo con la protesta de la mandataria de Bogotá, Claudia López, de que no hubiera uniformados en las calles. “Quiero ver a mi esposo en mi casa, verlo jugar con mis hijos y salga usted, vaya usted y póngase la chaqueta de la Policía y el uniforme del ESMAD”, expresó.