Después de haber cuantificado los daños al Sistema Integral de Transporte Masivo, Transcaribe, las pérdidas producto de los ataques vandálicos incluyen a 35 buses dañados y dos estaciones vandalizadas: Cuatro Vientos y Mercado de Bazurto llegaron a los $607 millones.

Según la gerencia del sistema de transporte, el haber suspendido la operación durante ocho horas también afectó la recaudación, toda vez que los graves desórdenes hicieron imposible la opción de prestar el servicio.

En un día normal utilizan el sistema de transporte masivo 96.510 pasajeros aproximadamente, pero este lunes, día de las protestas de los mototaxistas con actos vandálicos, apenas se registraron 8.686 validaciones.

Los costos de la reparación de dos vidrios de las puertas y un monitor que se utiliza en las estaciones, siete vidrios de las puertas y uno de la taquilla de la estación Cuatro Vientos cuesta $42 millones.

Sumando los costos de reparación de los vehículos vandalizados los gastos suman $95 millones. Además, el lucro cesante que genera tener los vehículos en reparación el monto estimado de los daños pueden llegar a 236 millones de pesos.

Comparte en tus redes