La Alcaldía de Medellín continúa trabajando por el bienestar de los animales domésticos que se comercializan en el Módulo de Fauna de la Plaza Minorista, espacio construido para proporcionar mejores condiciones físicas, sanitarias y locativas.

Por ello, el equipo de veterinarios de la Secretaría de Medio Ambiente inició allí controles y jornadas de sensibilización en tenencia responsable, previniendo así el hacinamiento, las situaciones de vulnerabilidad y el maltrato animal.

Nuestra prioridad son los animales, por esto somos conscientes de la importancia de trabajar de la mano de los comerciantes. Estas visitas, desarrolladas semanalmente, le permitirán a nuestro equipo brindar atención integral a la fauna que allí reside, capacitar a los venteros y prevenir la comercialización de fauna silvestre”, aseguró la secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya.

El primer control contó con un espacio de diálogo entre la Administración Municipal y siete de los 14 comerciantes de los módulos de fauna. En él expresaron sus necesidades puntuales y ratificaron su compromiso por construir de manera conjunta un plan de trabajo que garantice la integridad bajo el cumplimiento de las medidas legales y de salubridad.

Actualmente, 1.808 animales entre perros, gatos, conejos, hamsters y aves son comercializados en ese lugar.