Bogotá. Desde el pasado 20 de enero, el periodista Herbin Hoyos se encontraba hospitalizado por COVID-19. 

Después de que se conocieran recientes reportes del agravado estado de salud del periodista Herbin Hoyos, este martes 23 de febrero se confirma la muerte del periodista de ‘Voces del Silencio’,  Herbin Hoyos quien a sus 53 años de edad pierde la batalla contra el COVID- 19 nunca desfalleció, y pidió oraciones a través de sus redes sociales por su pronta recuperación.

 

 

Este gran icono para el periodismo colombiano, y contradictor del acuerdo de paz firmado por el gobierno y la guerrilla de las Farc, se destacó por realizar diferentes campañas, y darle una voz a las personas secuestradas y victimas de los grupos armados ilegales. Las Voces del Silencio, programa del cual fue locutor desde 1994, fue una herramienta que rescato las historias de vida de millones de victimas flageladas por las FARC.

Uno de los pronunciamientos que se han hecho hasta el momento de mayor relevancia, fue el periodista Luis Carlos Velez quien dijo vía twitter: “Lamento mucho la muerte de Herbin Hoyos. Su labor quedará siempre grabada por su servicio a la comunidad en uno de los episodios más oscuros de nuestra historia reciente. Un abrazo a su familia y amigos”.

Pierde la batalla por la cual lucho durante muchos días en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clinica Shaio, y queda en la memoria como uno de los luchadores de la paz, y su banderas fueron aplaudidas al velar por la libertad de los colombianos, como también se refirió Ernesto Macías Tovar: