Amargo arranque de entrenador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez en su nuevo reto futbolístico, tras la tormentosa salida del Independiente Medellín. El experimentado orientador cayó con la selección de Honduras como local frente a Panamá (2-3) y sigue última de la clasificatoria de la Concacaf.

El equipo de la ‘H’, como es conocido este representativo, se fue en ventaja de manera cómoda, con goles de Albert Elis (30′) y Brayan Moya (59′). Pero en ocho minutos, del 77′ al 85′, los foráneos le dieron vuelta, con conquistas de Cecilio Waterman (77′), César Yanis (80′) y Erick Davis (85′).

La pasividad en materia defensiva llevó al elenco local que no pudiera hacer respetar su cómoda diferencia, en el Olimpico Metropolitano de San Pedro Sula. Para el adiestrador, el desafío es enorme, pues en su historial ha clasificado a Colombia, Ecuador y Panamá y fue llamado para el milagro.

Con este resultado, Honduras es última del octagonal final, con solo tres puntos en siete presentaciones, a nueve de los ‘canaleros’, quienes cierran el lote de eventuales clasificados directos a la cita orbital, que se efectuará en Catar en 2022. Justamente ante un rival que ya dirigió Gómez.

El ‘Bolillo’ apenas tomó de manera formal el proyecto que dejó inconcluso el uruguayo Fabián Coito, quien fue despedido de su cargo por malos resultados. El trabajo que se le viene por delante es grande, pues se juega su prestigio en su torneo ‘fetiche’: Las Eliminatorias Mundialistas.

En la siguiente fecha, la ‘H’, que solo tiene opciones remotas de clasificar, visitará a Costa Rica, en un duelo determinante para ambas escuadras. Un partido de alto impacto para su grupo, que necesita recuperar terreno y terminar con más decoro su participación en esta fase final.

 

Comparte en tus redes