La crisis social, de salud pública y económica que ha ocasionado la pandemia del COVID-19, ha llevado que la Alcaldía de Medellín realice un arduo trabajo en la entrega de ayudas, en especial a las personas más vulnerables de la ciudad.

Gracias a las ayudas ofrecidas por parte de la Secretaría de Inclusión Social y Derechos Humanos, cerca de 37.500 familias han sido beneficiadas con mercados, auxilio habitacional, albergue temporal y acciones de autocuidado, como parte del programa Medellín Me Cuida, en el primer trimestre de 2021.

El modelo social que queremos para Medellín permite identificar las necesidades y realidades de las familias más afectadas por la pandemia, con el fin de brindarles oportunamente la atención que requieren. Estamos convencidos de la importancia de tener una alimentación adecuada, un techo digno y medidas de autocuidado constantes para proteger la salud en estos momentos difíciles que seguimos viviendo” expresa la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

La Secretaría de Inclusión Social ha entregado 7.327 ayudas alimentarias a ciudadanos en situación de calle, beneficiarios del Centro Día 2 y la sede Reconstruyendo Mi Vida, espacios donde también cuentan con unidades sanitarias, servicio de duchas y lavamanos; espacios e implementos para bañarse, lavarse las manos constantemente y asear la ropa, entre otras actividades de higiene.