Luego de ser radicada la Reforma Tributaria en el Congreso de La República, las Centrales Obreras insistieron en la necesidad de salir en protesta pacifica a las calles para manifestar contra las políticas económicas del presente Gobierno.
A través de las redes sociales, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) invitó a marchar contra el “nuevo paquetazo de Duque”, lo que, quizá, representa el sentir y pensamiento de varios sectores de la población en el país. De otro lado, también la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) señaló que “es el momento de parar, porque la reforma tributaria traerá más hambre y más pobreza”.
Por su parte, la Confederación General del Trabajo manifestó CGT dijo oponerse rotundamente a la reforma, el pago de más impuestos para personas naturales y para la clase media trabajadora. Es importante señalar que en medio de la convocatoria para salir a marchar todas las centrales obreras han pedido conservar las medidas de bioseguridad durante las jornadas de protesta que se darán el próximo 28 de abril.