La implacable pandemia detuvo de manera fulminante el turismo, incluso, el aislamiento y estar encerrados provoco una nueva conciencia frente al medio ambiente.

En ese sentido, Booking.com una de las plataformas de viajes más importantes en el mundo identificó precisamente en que los argentinos buscan viajes responsables, incluso casi la mitad (49%) de la comunidad viajera de este país dijo que como consecuencia de la pandemia y el virus quieren viajar de una manera más sostenible. Igualmente, sobre esta necesidad, las decisiones que toman los viajeros van encaminadas a la protección del planeta.

asimismo, la comunidad viajera no solo tiene muy en cuenta sus destinos, sino también piensa como el viaje tiene efectos en el corto y largo plazo. Por lo que se identificó que el 72% de esto viajeros esperan que los gastos del viaje sirvan para ayudar a las comunidades del lugar, incluso a la economía local.

Esta conciencia ecológica sigue trascendiendo pues según Booking.com los argentinos desean ahora hospedarse en lugares donde predomine el tema ecológico por lo menos una vez, adicionalmente el 90% reduciría los residuos que dejan y reciclarían el plástico durante sus viajes.

 

Comparte en tus redes