Durante la semana mayor en el departamento Del Valle del Cauca, se presentó una disminución en la siniestralidad, esto gracias a la constante presencia de las autoridades en las diferentes vías de la región, además se adelantaron programas de prevención en compañía de 55 agentes y 94 reguladores.

“Durante la temporada de Semana Santa transitaron 402.562 vehículos en el ‘plan Éxodo’ por las vías del departamento del Valle del Cauca. Se impusieron 1.425 comparendos por diferentes infracciones, además, hubo una disminución del 15% de la siniestralidad vial en comparación con el año 2021”, indicó Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad del Valle.

Desde el Gobierno departamental las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que mantengan las medidas preventivas que ayudan a disminuir los riesgos de posibles siniestros, así como evitar el consumo de alcohol al momento de conducir, también evitar movilizarse a altas velocidades debido a que la lluvia aumenta las probabilidades de un accidente de tránsito y además hacer pausas activas en caso de conducir largos trayectos.

Desde la terminal de transportes de Cali informaron que se movilizaron 303.317 pasajeros en 28.806 vehículos superando el número que se tenía previsto de 290.000 pasajeros, esto es un impulso a la normalización de la economía.