En reunión virtual con inversionistas nacionales e internacionales, el Distrito dio a conocer detalles sobre las obras del Metro y la posibilidad de extender la primera línea desde la calle 72 hasta la calle 200.
Así mismo, se recalcaron los proyectos de la construcción de la segunda línea del Metro que iría hasta Suba y Engativá y que cuenta con una inversión cercana a los 17 billones de pesos, y de otra tercera línea, que iría por la Avenida Boyacá, costaría 11.000 millones de dólares y estaría planeada para el 2035.
Sin embargo, las estimaciones económicas para las tres líneas del Metro aún son provisionales, se debe esperar el aval del gobierno nacional para el visto bueno y el aporte con el cual ayudará a financiar la mega obra.
Para el año 2035, se pronostican 80 kilómetros de carriles del metro, 100 kilómetros de trenes regionales, 12 kilómetros de cables aéreos y 163 kilómetros de troncales de TransMilenio. En total, es una obra que asciende a los $16 millones de dólares.
Por otro lado, en la presentación virtual, el alto funcionario también expuso sobre los planes de participación de la Alcaldía en proyectos viales como la ALO centro y Sur, el arreglo de la vía de la calle 13 y la ampliación de la calle 63.
Finalmente, indicó que se están estudiando los medios de transporte más viables para el Corredor Verde de la Carrera Séptima, entre ellos un tranvía flexible combinado con buses eléctricos.