La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, posesionó a los primeros funcionarios que la acompañarán en sugestión al frente del Ministerio Público.

El primero en tomar posesión fue el abogado boyacense, especialista en Derecho Constitucional Parlamentario y con magister en Derechos Humanos, Juan Sebastián Vega Rodríguez, quien se desempeñará como Procurador Auxiliar para Asuntos Constitucionales. Vega Rodríguez ha sido Magistrado Auxiliar, profesional especializado y abogado sustanciador de la Corte Constitucional.

Posteriormente, se posesionó la sucreña Viviana Mercedes de Jesús Mora Verbel, abogada con especialización en: Derecho Procesal, Familia, Derecho Administrativo, Derecho Comercial y Marítimo y Procesal Civil. La nueva Procuradora de Familia, cuenta con una amplia experiencia en la defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres.

La Procuradora Margarita Cabello designó como Secretario Privado al Caqueteño, Javier Andrés García Ávila, quien es abogado con especialización en Derecho del Trabajo; actualmente es candidato a Magíster en Derecho de Estado con énfasis en Derecho Administrativo.  García Ávila tiene experiencia en el sector público y privado.

Este lunes también se posesionó Analorena Habib Cañizales como Secretaria General. Habib Cañizales es administradora de empresas con especialización en Finanzas y Negocios Internacionales, cuenta con maestría en Seguridad y Defensa Nacionales y se ha desempeñado como jefe de Planeación de los ministerios de Justicia y Vivienda, y también de la Unidad Aeronáutica Civil de Colombia.

La ultima en tomar posesión fue la jefa de prensa, Ángela María Calderón Fernández, comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana con más de 22 años de experiencia en la dirección de jefaturas de prensa, el diseño e implementación de planes estratégicos de comunicación, y manejo de imagen, reputación y relacionamiento con grupos de interés de diversas instituciones y empresas de los sectores público y privado, así como en medios de comunicación.