¡Si deseas esterilizar a tu mascota, esta es tu oportunidad!

Volvieron las esterilizaciones para animales en Bogotá. Estas son completamente gratuitas, y son para los perros y gatos que conviven en estratos 1,2,3, y para animales de compañía en condición de calle.

¡Todo lo que debes saber de esterilización!

Todos los animales esterilizados son implantados con microchip de identificación y tatuados en la cara interna de la oreja derecha.

Tu perro o gato será registrado en la plataforma ciudadano con 4 patas con la dirección de recibo público que presentes.

Puedes llevar a tu mascota, sea macho o hembra, a partir de los 4 meses, y hasta los 8 años con valoración por parte del veterinario. Las hembras con 45 días parida o después de los 20 días de terminado el celo.

Recuerda que en la jornada de esterilización no se prestará ningún servicio veterinario, solo el proceso de esterilización.

Requisitos:

Debes llevar copia de tu cédula de ciudadanía.

Recibo de servicio público de estrato 1,2 y 3 y no mayor a seis meses. Puede ser de agua, luz o gas y tiene que tener visible la dirección, estrato y periodo facturado.

Si eres extranjero debes llevar tu cédula extranjería y permiso especial de permanencia.

No se reciben mascotas que vengan de otros municipios aledaños a Bogotá.

Recuerda que ningún funcionario te va a solicitar dinero al momento de asignar la cita para la esterilización.

El horario de asignación de turnos de atención es a las 6:30 am en orden estricto de llegada a la fila, cumpliendo protocolos de bioseguridad: Uso de tapabocas, distanciamiento físico.