fbpx

El Ministerio del Deporte, a través de la dirección de Inspección, Vigilancia, y Control, realizó en la mañana del lunes la tercera jornada de trabajo con los representantes de los clubes de fútbol profesional, con el propósito de consolidar el ejercicio de la supervisión y lograr reglas económicas claras para que estas organizaciones generen prácticas sanas para su auto sostenimiento.

Con la presencia de 60 representantes, se realizo este encuentro que entre otras actividades aporta a la construcción de la guía de orientación contable, de manera conjunta con la Superintendencia de Sociedades, que servirá a los clubes en su manejo financiero.

«El objetivo de estas jornadas es que los clubes tengan criterios unificados en el registro de sus operaciones económicas y contables y que, como sector, haya una parametrización en su contabilidad que vaya acorde al marco normativo, es decir las NIIF». Viviana Forero, directora técnica de Inspección, Vigilancia y Control de Mindeporte indicó Viviana Forero, directora técnica de Inspección, Vigilancia y Control de Mindeporte.

A lo largo del 2021 la entidad, a través del grupo de trabajo de Deporte Profesional, continuará realizando estas jornadas para evaluar y revisar las principales operaciones de los estados financieros y así tener un insumo claro para la construcción de la guía de orientación contable.

 

Comparte en tus redes