Con una inversión de 43.917 millones de pesos, aportados por el Ministerio del Deporte, se iniciaron las obras del Coliseo Mayor de Ibagué. De esta manera, se cumple la promesa del gobierno del deporte, de recuperar los escenarios deportivos que se vieron afectados en al año 2015, en la ciudad.

La obra que se contempla esté finalizada en 14 meses, a partir del 22 de febrero de 2021, se ejecuta gracias al convenio establecido entre el Ministerio del Deporte, la Alcaldía de Ibagué y su Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, que tienen como objeto la construcción y adecuación del Coliseo Mayor de la ciudad.

El coliseo contará, además de un diseño moderno, con una superficie de juego de 1.188 m2 que cumple internacionalmente para deportes como el fútbol sala, voleibol y baloncesto. Su capacidad de espectadores será de 5.800 personas con posibilidad de expandir a 6.500, aproximadamente.

Adicionalmente, tendrá un nivel inferior privado que desarrolla todo el tema técnico, logístico y deportivo con administración, almacenamiento, backstage, tarima, bodegas, camerinos para jueces, deportistas, control de dopaje, control técnico, cuarto de seguridad, duchas, baños, vestidores, enfermería, sala de masajes, sala de prensa, protocolo y voluntariado, características qué permitirán recibir, de ser requerido, eventos continentales y mundiales.

«¡Le cumplimos a Ibagué! Estamos comprometidos con la construcción de un escenario que brinde todas las garantías a nuestros deportistas», destacó el ministro del deporte, Ernesto Lucena Barrero, dando continuidad a lo establecido meses atrás, cuando se comprometió con los ibaguereños a tener los recursos listos para este proyecto.

De la misma manera, Lucena Barrero es contundente al resaltar, que es importante estar: «vigilantes con los organismos de control, con los veedores, pero ante todo con los deportistas para olvidar lo ocurrido con los Juegos Nacionales de 2015 y hoy abrir una nueva página para el talento de Ibagué y para el Tolima».

El Gobierno Nacional sigue cumpliéndole al deporte. Y deja claro una vez más, que con trabajo en equipo seguimos construyendo la Colombia, Tierra de Atletas que nuestros deportistas merecen.